Vinculan a proceso a involucrados en hechos violentos en CU
Los imputados deberán cumplir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por hacer estallar un petardo en Ciudad Universitaria.
Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un juez de Control vinculó a proceso a dos sujetos por el delito de lesiones calificado, y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Estas dos personas fueron acusadas por el Ministerio Público de participar en los hechos ocurridos el pasado lunes en las inmediaciones de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria.

El tribunal dio a conocer que en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de ambos individuos, y fijó un periodo de un mes y 15 días para la conclusión de la investigación complementaria.

Durante la audiencia, el juez de control dio oportunidad al Ministerio Público de imputarles el delito, acusándolos de ser los responsables de manipular un petardo y hacerlo estallar.

Derivado de esta acción una persona resultó herida, pues se le incrustó en el hueso nasal una rondana contenida en el aparato explosivo, lesión que fue calificada entre las que tardan en sanar más de 60 días.

Detalló que ambos detenidos participaban, junto con otros estudiantes de la Preparatoria 2, en una protesta a las puertas de Rectoría, por lo que los ahora imputados deberán cumplir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. (Ntmx)



Temas relacionados:
Justicia
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]