Tras aprehensión de García Luna, reaparece Fox en Twitter con felicitaciones a AMLO por T-MEC
El expresidente panista publicó un tuit en el que felicita a López Obrador por “el logro” de concretar la renegociación del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Luego de la aprehensión de Genaro García Luna, director de la Agencia Federal de Investigaciones (2002-2006), Vicente Fox Quesada reapareció en Twitter con un mensaje de felicitación al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando se trata del bien del país como el TLC, felicito a AMLO por el logro”, publicó el expresidente, tras la ratificación en el Senado de la República del tratado trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá.


Su ausencia en Twitter contrasta con su ritmo regular de publicaciones en esta red social. Tan sólo durante la primera semana de diciembre realizó 28 publicaciones, 23 de ellas criticando la gestión de Andrés Manuel López Obrador, en particular del evento de celebración de su primer año como presidente.

Aunque las acusaciones de corrupción y de favorecer al Cártel de Sinaloa, imputadas por el gobierno estadounidense en contra de García Luna, se centran en su periodo como secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, el nombre de Vicente Fox ha salido a relucir desde la detención del extitular de la AFI.

Uno de los presuntos hechos de corrupción del que ha sido señalado García Luna durante los días posteriores a su arresto, fue el “montaje” de detención de Florence Cassez, que supuestamente orquestó durante el sexenio de Vicente Fox.

 Juan Manuel Magaña, excoordinador de información del noticiero que conducía Carlos Loret de Mola, Primero Noticias, denunció que los “montajes” que orquestaba García Luna desde su puesto en la AFI tenían como objetivo distraer a la opinión pública de escándalos políticos.

“Fue una costumbre que se hizo con García Luna, de parte de (Vicente) Fox y de parte de Martha (Sahagún)”, dijo el exempleado de Televisa, quien consideró que había un “alineamiento” para distraer la atención de escándalos políticos como el de su Fundación “Vamos México”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.