Televisa promovería juicio por caso ‘caravana’, ahora en Costa Rica
Representantes de la televisora evaluarían la promoción de un juicio contra los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, quienes también se ostentaron en ese país como "periodistas".
15 de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua también viajaron a Costa Rica ostentándose como periodistas de Televisa (Foto: Notimex)

La empresa Televisa estaría buscando iniciar una acusación judicial en Costa Rica en contra de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, quienes están siendo enjuiciados en ese país por “lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico de drogas”.

De acuerdo con fuentes judiciales de Nicaragua consultadas por el corresponsal de Noticias MVS en Nicaragua, Abel Calero, la tarde de ayer “personeros” de la televisora habrían llegado a Costa Rica a estudiar la posibilidad de entablar un juicio en ese país en contra del grupo de 18 mexicanos, quienes fueron arrestados en Nicaragua el pasado 20 de agosto, cuando viajaban a bordo de seis camionetas con logotipos de Televisa y transportaban 9.2 millones de dólares en efectivo.

El lunes 10 de diciembre comenzó el juicio en Managua contra el grupo de 18 mexicanos.

El pasado 14 de septiembre, la corresponsal de Noticias MVS en Costa Rica, Norma Umaña, informó que durante los últimos siete años, 15 de los 18 mexicanos habían estado, en total, 160 días en territorio costarricense.

En sus ingresos a ese país, los mexicanos viajaron a bordo de las seis camionetas en las que fueron arrestados en Nicaragua. Las 15 personas, al igual que lo hicieron en Nicaragua, se identificaron en Costa Rica como trabajadores de Televisa.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]