SHCP propone reanudar programa para quitar deudas a gobiernos locales
La dependencia considera necesario retomar el programa Borrón y Cuenta Nueva, que dejó de operar en 2007, para perdonar la deuda que acumulan estados y municipios por el pago de ISR.
(Foto: reporterosdelsur.com)

La Ley de Ingresos del Gobierno Federal para 2013 incluye el programa Borrón y Cuenta Nueva, que había dejado de operar en 2007, para perdonar a los municipios y estados la deuda acumulada del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus trabajadores, publica el diario Excélsior.

La noche de miércoles, el Senado abrió el análisis del proyecto de Ley de Ingresos de la Federación 2013 que aprobó la Cámara de Diputados, en el que Hacienda anunció a los legisladores que para el próximo año se revive el programa mencionado.

Eduardo Kim, titular de la Unidad de Legislación Tributaria, explicó a los legisladores federales que este programa dejó de operar en 2007, pero ahora se consideró necesario retomarlo para aliviar la carga de deuda de los estados y municipios, aunque no precisó el monto total del adeudo.

El subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, confirmó a los senadores que en 2013 el gobierno utilizará cinco mil millones de pesos del Fondo Sectorial Conacyt-Sener-Hidrocarburos, para utilizarlos en otros programas.



Temas relacionados:
Congreso
Estados
Hacienda




    Contenido Relacionado


  1. Michoacán en quiebra… pero dona 27 millones al Teletón
    diciembre 9, 2012 5:28 pm
  2. Reconoce Rubén Moreira herencia de deuda e inseguridad
    noviembre 29, 2012 1:29 pm
  3. Viven 36 municipios del Edomex crisis financiera
    noviembre 25, 2012 6:17 pm
  4. Creció 30 mil mdp la deuda de municipios en seis años: senadores PRI
    noviembre 21, 2012 2:26 pm
  5. Salen a flote problemas por endeudamiento en más estados
    noviembre 21, 2012 1:01 pm
  6. Hacienda “se guardó” la información sobre ‘megadeuda’ de Coahuila: Moreira
    noviembre 21, 2012 9:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]