Renuncia Pablo Gómez al PRD; define a AMLO como el candidato de la izquierda
El fundador del Partido de la Revolución Democrática agregó que "la infortunada muerte del PRD no debe debilitar al conjunto de las izquierdas".
(Foto: Twitter/@políticomx)

Pablo Gómez Álvarez, uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció este miércoles a su membresía en el partido y señaló que dentro de la entidad política “ha prevalecido el oportunismo y la corrupción, síndrome contra el que hemos luchado durante toda la vida”.

En una carta dirigida a miembros y simpatizantes del PRD, Pablo Gómez señaló que “ya nada está vigente en el partido“, y que “sus principios, su programa y su Estatuto están abrogados en la práctica”.

Asimismo, manifestó su inconformidad respecto a la coalición electoral que realizó el PRD con el Partido Acción Nacional (PAN), al cual definió como un “candidato enemigo de la izquierda”, y sostuvo que “hay una entrega del partido a una corriente política adversaria”.

En este tenor, el fundador perredista agregó que “la infortunada muerte del PRD no debe debilitar al conjunto de las izquierdas” y aseveró que “quienes se ostentan como dirigentes son producto de una ilícita continuidad de sus mandatos, fenecidos desde el 5 de octubre del presente año”.

A su vez, Pablo Gómez definió a Andrés Manuel López Obrador como el candidato del “amplio espectro de la izquierda popular mexicana” y añadió que la unidad electoral se tiene que dar alrededor del tabasqueño.



Temas relacionados:
Elecciones 2018
México
PRD



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.