Propuestas de AMLO son inviables, "chocan con pared": Mancera - Aristegui Noticias
Propuestas de AMLO son inviables, “chocan con pared”: Mancera
El jefe de gobierno de la Ciudad de México consideró que ni reacomodando el presupuesto se le podría pagar tres mil 600 pesos mensuales a los jóvenes "ninis".

Las propuestas del precandidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, sobre dar recursos a jóvenes que no estudian ni trabajan y conceder amnistía a criminales, son inviables, afirmó el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Durante un acto público en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que no comparte la idea del expresidente de Morena sobre conceder amnistía a quienes cometen algún delito, pues eso significaría romper con todo el sistema jurídico, penal, reactivo, punitivo de prevención y de sanción.

“No veo cómo se puede hacer eso, la verdad me parece que fue algo que se salió de contexto, de lógica y de factibilidad; sería un gravísimo error que México pudiera entrar en un esquema de un narco-estado, sería algo muy delicado”, señaló.

También consideró que es económicamente inviable dar tres mil 600 pesos al mes a los jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos como “ninis”.

“Estos miles de millones de pesos creo que incluso ni con las cifras que ha llegado a manejar de reacomodo de presupuesto pudieras alcanzarlo… No lo veo en una regla muy sencilla de administración. Cualquier propuesta debe ser económicamente viable y ésta rompe con esta regla de entrada, choca con pared”, dijo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]