Pide AMLO a FGR recibir a padres de víctimas de la Guardería ABC
“Se trata de un asunto de justicia que nos atañe a todos. No ha habido justicia en 10 años”, informó el presidente.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, recibir a los padres de familia de la Guardería ABC para que les informe los avances de la investigación.

Se trata de un asunto de justicia que nos atañe a todos. No ha habido justicia en 10 años”, dijo en Palacio Nacional.

Al respecto, mientras se desarrollaba la conferencia matutina, Gertz Manero contestó que desde este viernes está dispuesto a recibir a los familiares.

El jueves, López Obrador se reunió por más de cuatro horas con los padres de familia de los niños que murieron durante el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009.

Te puede interesar: AMLO se comprometió a que habrá justicia para víctimas de Guardería ABC, dice madre tras reunión

Me reuní con ellos, se escucharon sus planteamientos, se va avanzando. Desde luego todavía hay demandas incumplidas, se tiene que resolver el pago de indemnizaciones, se está esperando a que la Corte resuelva sobre cómo reparar los daños. No es que ellos estén pensando en la cuestión material, hay una actitud responsable, lo que más les duele es la pérdida de sus hijos, pero sí quieren que haya justicia y en eso estamos”, apuntó.

Refirió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se está haciendo cargo de la reparación del daño, “lo que tiene que ver con entrega de recursos y sobre todo con atención médica”.

“Pero hay también por ley entregar el pago de indemnizaciones y el hacer justicia, que se castigue a los responsables”.

Sobre la pensión vitalicia adelantó que regresará a Sonora el 12 de marzo del próximo año y confió que para entonces ya haya consenso en el propio colectivo que tiene opiniones encontradas.

“Estamos buscando un acuerdo general y si se llega a ese acuerdo, entonces un decreto presidencial para que lo que se acuerde se mantenga en el tiempo, que no lo puedan quitar porque estamos hablando de daños que desgraciadamente se van a padecer durante muchos años”, afirmó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.