ONU DH condena asesinato de periodista de Chihuahua, Adrián Rodríguez
Pide tomar con seriedad estas tragedias y recuerda que en 2016 ya han sido asesinados al menos 14 periodistas y colaboradores de medios de comunicación.

La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, condena el homicidio del periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, ocurrido el pasado 10 de diciembre cuando salía de su domicilio.

Pide a las autoridades investigar de forma rápida, efectiva e imparcial el crimen y recordó que durante este año se ha recibido información de al menos 14 periodistas y colaboradores de medios de comunicación asesinados que se suman a los 107 casos registrados de 2000 a 2015.

En un comunicado, Jan Jarab, representante de la ONU – DH, expresó que “este ataque debe ser investigado debidamente agotando todas las líneas de investigación incluyendo las relacionadas con la actividad periodística del señor Rodríguez Samaniego (…) Ningún ataque a medios de comunicación o periodistas debe quedar impune“.

Agregó que este tipo de crímenes no sólo afectan a las víctimas y sus familias sino a la sociedad en general. “La tragedia repetida del asesinato de periodistas en México debe ser tomada con la máxima seriedad por las autoridades y llamamos a que la Fiscalía del estado de Chihuahua atienda el caso con el profesionalismo que merece”, solicitó.

Por último, la ONU – DH ofrece sus condolencias a la familia de Rodríguez Samaniego y reitera el compromiso para cooperar con las autoridades mexicanas en el fortalecimiento de políticas en materia de protección de periodistas y el combate a la impunidad.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]