No hay en el mundo un presidente que atienda el problema de la inseguridad como nosotros: AMLO
El presidente fue cuestionado por la inseguridad que viven los periodistas en México. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, se contabilizan 15 comunicadores asesinados en lo que va del año.
FOTO: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay en el mundo un presidente o primer ministro que atienda el problema de la inseguridad y violencia como lo hacemos nosotros, de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana”.

Lo anterior, luego de que en Palacio Nacional le señalaron que este año México fue el lugar más peligroso a nivel mundial para los periodistas.

Al ser cuestionado sobre qué haría para evitar esta violencia contestó que su gobierno está protegiendo a todos los ciudadanos, “de manera muy especial a los periodistas”.

“Hay un plan de protección para periodistas y luchadores sociales que han sido víctimas de la violencia”, afirmó.

Agregó que “nosotros estamos viviendo en México una situación muy difícil en materia de inseguridad y violencia porque fue equivocada la política que se aplicó desde principios de 2007. Se pensó que declarando la guerra al narco se iba a resolver el problema y lo que se produjo fue un agravamiento, muchos asesinatos, desaparecidos, destrucción del tejido social, corrupción. Nosotros heredamos, todavía, los efectos de esa política absurda, equivocada y estamos corrigiendo, pero va a llevar algún tiempo”. 

No obstante, el mandatario federal fue refutado con el cuestionamiento de que su administración ya llevaba un año. “¿En qué punto ya toma usted la responsabilidad?”, preguntó una periodista de  ABC Australia.

“Desde el primer día”, respondió AMLO. Asimismo, sostuvo que si alguno de los periodistas que cubren la conferencia conoce a algún jefe de Estado que haga lo que él hace, “me dicen porque me interesa, pero no sólo es estar todas las mañanas, es trabajar para garantizar la paz y tranquilidad, proteger a los ciudadanos y periodistas”.

“Yo soy responsable, porque soy el presidente, de garantizar la paz y no deseo que nadie pierda la vida y lucho por la vida de todos”, apuntó.

El pasado 27 de noviembre,  la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) alertó que con 15 periodistas asesinados en lo que va del año, 2019 se ha convertido en el “peor año” para la libertad de expresión en México.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.