Muere un marino y dos agresores en enfrentamiento en Coahuila
luego de un patrullaje terrestre, tres elementos navales resultaron con heridas de arma de fuego.
Foto: Secretaría de Marina

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal naval fue agredido con armas de fuego por presuntos delincuentes en Coahuila, en donde un elemento de la dependencia perdió la vida al igual que dos agresores.

La dependencia federal expresó su más sentido pésame a los familiares del marino fallecido en el cumplimiento de su deber, a quienes se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan.

A través de un comunicado, detalló que por los hechos señalados tres elementos navales resultaron con heridas de arma de fuego, las cuales no ponen en riesgo su vida.

La agresión ocurrió durante un patrullaje terrestre, realizado en Ciudad Hidalgo, Coahuila, cuando elementos de la Marina recibieron disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión.

Resultado de este hecho lamentablemente perdió la vida un elemento de esta institución y dos presuntos integrantes de grupos criminales responsables de la generación de violencia en el estado.

La Secretaría refirió que los tres elementos navales lesionados se encuentran estables y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica especializada.

Abundó que como parte de esta agresión, un vehículo de la Armada de México fue incendiado en el lugar por los presuntos agresores.

En el lugar de los hechos fue asegurado armamento y equipo táctico, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente. (Con información de Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]