Lamenta AMLO que diputados desecharan recorte de recursos a partidos políticos; “tan bien que iban”, dice
"Creo que es posible volver a plantear la iniciativa de reforma, a lo mejor lo hacemos nosotros para febrero", adelantó el presidente.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que la Cámara de Diputados desechara el dictamen para reformar la Constitución y disminuir el financiamiento público para los partidos políticos.

Lamento mucho que se haya votado así, pero hay que volver a intentarlo, hay que seguir insistiendo. Creo que es posible volver a plantear la iniciativa de reforma, a lo mejor lo hacemos nosotros para febrero, en el nuevo periodo ordinario”, dijo durante la conferencia matutina.

“No lo descarto porque es austeridad y lo he dicho varias veces, la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, no puede haber partidos ricos con votantes pobres”, agregó.

El dictamen obtuvo 274 votos a favor y 207 votos en contra. A favor votó toda la bancada de Morena, excepto un diputado, y la del Partido Encuentro Social; en contra lo hicieron la totalidad de las bancadas del PAN, PRI, PRD, y PVEM, así como los legisladores del PT, excepto una, además de tres diputados sin partido.

Te puede interesar: Rechazan diputados del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y MC disminuir financiamiento a partidos

El mandatario federal consideró que a lo mejor faltó más explicación sobre la reforma y sostuvo que por eso a veces hay inercia “y las decisiones se toman por los dirigentes y algunos legisladores no se enteran bien y obedecen”.

“Pero se puede llegar a un acuerdo en ese sentido porque en este tiempo, mi opinión es que el Poder Legislativo se ha fortalecido mucho por sus acciones”, expresó.

Puso como ejemplo la aprobación para ya no condonar impuestos, la derogación de la “mal llamada” Reforma Educativa, la creación de la Guardia Nacional y la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“¿Para qué al final los diputados se oponen a algo que no les afecta solo por la postura de los partidos? Tan bien que iban, pueden reparar, pueden enmendar, pueden rectificar”, manifestó.

“Hay que esperar que el próximo año, ojalá se logre la disminución”, concluyó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.