Juicio en Nicaragua: valúan en 744 mil dólares camionetas y equipo
En el tercer día del juicio a los 18 mexicanos en Nicaragua, un técnico estimó el costo de las camionetas y los equipos decomisados a los detenidos en 744 mil dólares.
Interior de una de las seis camionetas decomisadas a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua en agosto pasado (Foto: Especial)

En el tercer día del juicio en Nicaragua a los 18 mexicanos que son acusados de narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero, el técnico Manuel Oporta valuó en 744 mil dólares el costo total de las seis camionetas decomisadas y de los equipos para transmisión de televisión que se encontraban en su interior.

El ingeniero Oporta, técnico del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), es el primer testigo en declarar en el que se prevé sea el último día del juicio al grupo de mexicanos. Al igual que tres de las personas que testificaron el primer día del juicio, el técnico subió al estrado encapuchado, no obstante que su nombre había sido revelado.

El ingeniero de Telcor detalló que las camionetas contaban con micrófonos, consolas de audio y de video, además de que dos de ellas tenían antenas parabólicas. Oporta calculó el costo de una de esas antenas en 250 mil dólares. Sin embargo, dijo que los detenidos no portaban el codificador para mandar señal,. Agregó que las antenas y cámaras encontradas eran usadas.

El técnico refirió que también valuó computadoras y 18 aparatos walkie talkie.

Los abogados de los detenidos cuestionaron al técnico por haber obtenido su título hace 13 años y no 26, como él refirió.

El último testigo en declarar será el detective que dirigió la investigación, el teniente Jorge Isaac Pérez.

A diferencia de los días previos, y luego de que los abogados defensores denunciaron un trato “poco humano y poco ético” de las autoridades hacia sus clientes, un policía brindó  botellas de agua a los 18 detenidos antes de que iniciara la audiencia.

(Con información de confidencial.com.ni)



Temas relacionados:
Televisa - Nicaragua



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]