Hacienda ve pronta resolución en recompra de bonos del aeropuerto
"Se está buscando una solución que sea amigable en términos del mercado”, afirmó el subsecretario de SHCP.
Foto: Cuartoscuro/ Isaac Esquivel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confió en que pronto se llegará a una resolución en la recompra de bonos del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues la nueva oferta mejorada da un trato justo a los tenedores y busca una solución amigable.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, afirmó que el suplemento a la oferta de recompra de los bonos del aeropuerto de Texcoco, emitido el pasado martes, recoge las preocupaciones de algunos de los tenedores de estos instrumentos.

“Con esta nueva oferta se está dando un trato claramente justo a los tenedores y se está buscando una solución que sea amigable en términos del mercado”, agregó.

“Vamos en camino, siempre hay un pequeño elemento de incertidumbre, pero nosotros tenemos todavía mucha confianza en el proceso”, manifestó el funcionario federal de la SHCP, luego de rendir protesta como subsecretario del ramo ante la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Hacienda, dijo, considera que, sobre todo los tenedores de largo plazo, la van a encontrar como una propuesta que sea aceptable, “y esperamos que lleguemos pronto a una resolución”.

Sobre el rechazo ayer de un grupo de tenedores de bonos a la propuesta mejorada de recompra, precisó que no todos los inversionistas están asociados al llamado grupo Ad hoc, representados por la firma de abogados Hogan Lovells y Houlihan Lokey.

Herrera Gutiérrez apuntó que a través de los bancos que representan al gobierno mexicano, se están buscando acercamientos de manera directa con los inversionistas en general, pero también en particular con los inversionistas de largo plazo.

Consideró que esta postura no es un “rotundo no” de parte de este grupo de tenedores de bonos, y reveló que las autoridades hacendarias tuvieron contacto telefónico ayer con todos los inversionistas, quienes les dijeron que “veían mejor la propuesta”.

El subsecretario refirió que de acuerdo con la información sobre la cotización de los bonos del nuevo aeropuerto, hay gente que está dispuesta a comprarlos a precios que son relativamente altos.

Subrayó que no es nada inusual que se de este tipo de operaciones de recompra, cuando involucran una gran magnitud de recursos, en este caso de seis mil millones de dólares en bonos emitidos, por lo cual son complejas y las negociaciones toman plazos.

Herrera Gutiérrez precisó que en esta nueva administración “no va a haber” subsecretaría de Ingresos, como en gobiernos anteriores; “yo voy a tener las dos funciones”. (Con información de Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]