Evo se despidió de mí, pero no para siempre: AMLO
“Hablamos y le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abiertas para Evo y para todos los luchadores sociales del mundo", expresó el presidente.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el presidente en exilio de Bolivia, Evo Morales, sí se despidió de él a través de una llamada telefónica antes de viajar a Argentina.

“Se despidió de mí Evo, no para siempre. Se despidió de mí porque se fue a Argentina”, dijo durante la conferencia matutina.

Hablamos y le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abiertas para Evo y para todos los luchadores sociales del mundo, haciendo honor a lo que ha hecho nuestra política exterior que es otorgar asilo a perseguidos políticos. Hemos dejado de manifiesto que no queremos dictaduras militares, democracia sí, militarismo no”, agregó.

El pasado 12 de noviembre, Evo Morales informó a través de Twitter que arribó a Argentina “para seguir luchando”.

Morales, quien renunció a la Presidencia boliviana el 10 de noviembre tras una “sugerencia” de la Fuerzas Armadas para que abandonara el cargo, expresó su “eterno agradecimiento” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller Argentino Felipe Solá, informó que Morales llegó a Argentina el miércoles 11 por la noche  como “asilado” político y que posteriormente le será otorgado el estatus de “refugiado”, de acuerdo con medios argentinos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.