Moctezuma rectificó error; hubo incompetencia de quienes redactaron la reforma educativa: Romero Hicks
Dijo que a pesar de ya estar registrada la circunstancia, falta ver "el resto de la iniciativa con profundidad y toda la amplitud" pues es un texto "bastante largo, con algunas luces y muchas sombras".
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

“Es un descuido inadmisible, es importante resaltar la incompetencia de quienes redactaron la propuesta”, comentó el coordinador de Diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks en entrevista para #AristeguiEnVivo sobre el error en la redacción de la propuesta de reforma educativa en la que daban a entender que terminarían con la autonomía universitaria.

Luego de evidenciar la situación en redes sociales, Romero Hicks recibió respuesta del secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, quien se comunicó con él para aclarar el tema al que se refirió como “una falsa polémica” y señaló que todo se debía a un error “al copiar el trabajo”.

Juan Carlos Romero Hicks señaló como positivo el que Moctezuma reconociera y rectificara el error y dijo que el secretario es “un buen interlocutor” pero destacó la situación de preocupación que existe en torno a que la reforma “es una de las propuestas insignias del presidente de la República, tuvieron meses para prepararla y por una circunstancia humana provoca un incendio en la pradera del mundo universitario cuando la autonomía universitaria es un principio consagrado en la Constitución”.

Dijo que a pesar de ya estar registrada la circunstancia, falta ver “el resto de la iniciativa con profundidad y toda la amplitud” pues es un texto “bastante largo, con algunas luces y muchas sombras”.

Reconoció que en el proyecto se pondera “el interés superior de la niñez, la importancia del maestro de avanzar en la educación de su formación docente, de la educación normal, tener mejores estímulos, sin embargo tiene muchas omisiones”.

Sin embargo, criticó que la decisión de desaparecer  INEE en lugar de revisarlo “es un regresión autoritaria, es quitar a un organismo que tiene mucha seriedad” y señaló que en México hay un presidente “que quiere todo el poder con la estructura desde el ámbito del Ejecutivo Federal”.

Ver entrevista completa aquí:



Temas relacionados:
Educación
Reforma Educativa
SEP



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]