Autodefensas de Totolapan retienen a 22 personas, incluida la madre de 'el Tequilero' - Aristegui Noticias
Autodefensas de Totolapan retienen a 22 personas, incluida la madre de ‘el Tequilero’
El gobernador integró un equipo negociador busca que no lastimen a la mujer; el Grupo de Coordinación Guerrero desplegó un operativo para localizar a un ingeniero reportado como desaparecido en la comunidad.

Hartos de la inseguridad, ciudadanos de San Miguel Totolapan, Guerrero, tomaron las armas el pasado lunes y mantuvieron retenida a la madre de Raybel Jacobo de Almonte, alias “el Tequilero”, presunto líder de una banda de secuestradores, y a otras 21 personas, por lo que el gobernador Héctor Astudillo Flores integró un equipo conciliador para dialogar con los pobladores.

Los negociadores estarán encabezados por el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral; el vicefiscal Alejandro Santos González, y Violeta Parra Reynada, primera visitadora general de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

“El propósito del equipo negociador es buscar que no lastimen a la persona reportada como desaparecida, ni tampoco a la madre del jefe de la banda de los Tequileros que al parecer se encuentra en manos del grupo de autodefensa”, dijo el Gobierno de Guerrero en un comunicado.

Asimismo, el Grupo de Coordinación Guerrero acordó realizar un operativo para localizar al ingeniero desaparecido, Isauro de Paz Duque, con una fuerza conjunta de 220 elementos: 120 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 60 policías federales y 40 estatales.

Según información publicada por el diario El Sur, los pobladores de San Miguel Totolapan retuvieron —además de la madre del presunto criminal— a 20 supuestos halcones en la comandancia y a la regidora priista María del Carmen Barrera Navarro

Asimismo, se reportaron más personas que apoyan al movimiento de los totolapenses contra “el Tequilero” y se levantaron armas en dos comunidades de Ajuchitán del Progreso.

(Con información de El Sur)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]