Acuerdo petrolero favorece al peso mexicano: analistas - Aristegui Noticias
Acuerdo petrolero favorece al peso mexicano: analistas
En dicho convenio, Arabia Saudita aceptó recortar su producción hasta 10.06 millones de barriles diarios.

Luego de que miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores llegaran a un acuerdo para limitar la oferta global del crudo, el tipo de cambio bajó hasta 20.1428 pesos por dólar.

De acuerdo con la analista Gabriela Siller de Banco Base, en dicho convenio, Arabia Saudita aceptó recortar su producción hasta 10.06 millones de barriles diarios desde 10.7 millones de barriles a mitad del año, considerando la posibilidad de disminuir su producción por debajo de 10 millones de barriles y Rusia se sumó con un recorte de 300 mil barriles a partir del siguiente año.

En un comunicado, la institución bancaria explicó que México se integró al acuerdo con una menor producción en 100 mil barriles diarios, aunque esto no se deberá a un recorte sino a un declive de la extracción de crudo que se comenzó a observar en 2006 y que se debe al agotamiento natural de los campos petroleros.

Agregó que al incluir otros países productores fuera de la OPEP, la oferta petrolera será reducida en 562 mil barriles diarios.

En lo que va de la semana, el West Texas Intermediate (WTI) muestra un avance de 2.95 por ciento, al cotizar en 53 dólares por barril y al tocar un máximo de 54.51 dólares luego del acuerdo petrolero.

Señaló que el peso inicia la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, al venderse alrededor de 20.2310 pesos por dólar y al mostrar una depreciación de 0.08 por ciento.

Por ahora, indica la especialista de Banco Base, el mercado cambiario permanece en calma y el dólar pierde moderadamente frente a la mayoría de los principales cruces con los mercados a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) programado para mañana.

El peso no extiende sus ganancias ya que a pesar del optimismo ocasionado por la recuperación de los precios del petróleo, durante las primeras horas se observó una menor demanda por bonos soberanos de México en el mercado de dinero.

Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 20.18 y 20.30 pesos por dólar, la libra alrededor de 1.2716 dólares por unidad y el euro en 1.0628 dólares.

Base 20161213084602 by Aristegui Noticias on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]