‘Miedo’, Donald Trump por el periodista que descubrió el Watergate
Bob Woodward hace un retrato íntimo y descarnado del presidente estadounidense.
(Editorial Roca).

Con la autoridad de haber informado a lo largo de ocho presidencias, desde Nixon hasta Obama, Bob Woodward revela con un detalle sin precedentes la horrible verdad del día a día en la Casa Blanca del presidente Donald Trump, precisando cómo es su toma de decisiones en las principales políticas internas y exteriores. Woodward analiza cientos de horas de entrevistas a fuentes de primera mano, notas de reuniones, diarios personales, archivos y documentos. El libro hace especial hincapié en los polémicos debates y en las decisiones que se toman en el despacho oval, la sala de situaciones, el Air Force One y en la residencia oficial de La Casa Blanca.

El periodista describe con lujo de destalles episodios controversiales como los protagonizados por Gary Cohn, principal asesor económico de Trump hasta marzo, y Rob Porter, secretario de gabinete de la Casa Blanca hasta febrero, quienes retiraron documentos del escritorio de Trump para evitar que los firmara.

Según Woodward, el exabogado personal del presidente, John Dowd, sometió al mandatario a un interrogatorio simulado con el fin de prepararlo para una entrevista con el equipo de abogados de Robert Mueller, el investigador especial de los posibles vínculos entre la campaña presidencial del republicano y Rusia.

Informa también que abril de 2017, cuando Estados Unidos creyó que el gobierno sirio había lanzado un ataque químico, Trump supuestamente le dijo al secretario de Defensa, James Mattis, que matara al presidente Bashar Assad.

Según el libro, el ex jefe de gabinete, John Kelly llamó repetidamente “idiota” a Trump y “Crazytown” a la Casa Blanca. Antes de la publicación del libro, el propio

Kelly difundió un comunicado negando estas palabras.

Miedo (Editorial Roca) es el retrato más íntimo sobre un presidente en activo jamás publicado anteriormente durante sus primeros años en la Casa Blanca.

libros






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]