“El mejor momento de mi carrera”: Saúl Álvarez (Video)
El boxeador tapatío considera que está en el inicio de la segunda parte de su carrera, donde escribirá historia, como sumar el tercer título mundial en diferente división.
(Foto: Twitter @liberope)

Desde que comenzó su carrera profesional en 2005, Saúl “Canelo” Álvarez subió peldaño tras peldaño hasta firmar un contrato multimillonario y ser considerado uno de los mejores del mundo, momento que disfruta, pero aún con sueños y cosas por descubrir.

“El mejor momento de mi carrera”, dijo el tapatío este jueves, dos días antes de buscar en el Madison Square Garden de Nueva York el título que le permitiría ser parte de una decena de históricos tricampeones mundiales mexicanos en distinta división, cuando rete al británico Rocky Fielding por el cetro de las 168 libras de la AMB.

“Canelo”, quien ya fue campeón superwelter del CMB, AMB y OMB, y que ahora ostenta los de peso medio del CMB y AMB, va por uno más luego de haber firmado un contrato de 365 millones de dólares por 11 peleas con la plataforma DAZN, pero no deja de soñar y lo hace con distintas motivaciones.

“Para mí es una historia más en mi carrera pelear aquí, es algo que he querido hace tiempo y me siento muy contento de estar aquí, para mí es un honor estar peleando con los más grandes, son motivaciones para mí y mi carrera, todo esto me motiva para seguir, son sueños que estoy viviendo“, dijo.

Y aunque pareciera que ha ganado todo, el “Canelo” dejó en claro que apenas empieza la segunda etapa de su carrera, con más cosas por descubrir y en busca de seguir haciendo historia.

“Es una segunda etapa en mi carrera como lo he venido diciendo, se cerró la primera y quiero seguir haciendo historia, sé que existen algunas cosas ahí que hay que descubrir y eso es lo que me motiva“, indicó.

Un triunfo del mexicano este sábado lo pondría como firme candidato a ser el peleador del año y a Eddy Reynoso como el mejor entrenador, y aunque el pugilista no quiso hablar particularmente de él, aseveró sí lo es.

“Sobre Eddy (Reynoso) no tengo duda de que sea el entrenador del año, no hay otro que no sea él. (Si lo reconocieran) para mí sería lo más feliz, lo tomaría con calma, pues sé que lo es y siempre lo he sabido; aunque no le dan el crédito, lo es”.

Expuso que pelear en el Madison Square Garden era un sueño, “siempre buscamos estar en estos escenarios, nos hace sentirnos orgullosos porque para esto entrenamos. Asumo mi gran responsabilidad, estoy contento, son motivaciones para mi carrera y quiero seguir haciendo historia en mi vida y en el boxeo“.

Se adaptará a cualquier circustancia
Por otro lado, Álvarez Barragán afirmó que como boxeador de élite que es se adaptará a cualquier situación que le presente el británico Rocky Fielding para imponerse y despojarlo del título supermediano AMB.

Soy un peleador de élite que puede adaptarse a cualquier cosa y el sábado haré mi trabajo. Creo que la ventaja la tiene él en lo que es el peso, por eso estoy subiendo a la zona de confort de él, es el riesgo que tomo, soy un peleador fuerte que puede adaptarse a eso y vamos a probarlo”, dijo.

El tapatío dejó en claro no subestima al campeón británico, aunque mucha gente lo haga, pues sabe de la calidad del monarca mundial, pero se preparó para evitar sorpresas.

“Una cosa es la gente que lo subestima de una manera y otra que (lo haga) yo; lo importante es que yo no lo subestimo, sé lo que tengo enfrente y lo que voy a afrontar, me gusta tomarlo con esa responsabilidad y estoy listo para no tener sorpresas el sábado“.

El peso y la pegada de Fielding es algo que podría preocupar al “Canelo”, consciente del riesgo que tomó, por lo que ver qué trae el campeón en los primeros minutos será vital.

“Más que nada hay que preocuparnos por el peso, por su pegada, de eso hay que preocuparnos, estamos arriesgando y hay que salir a ver qué es lo que nos muestra en el primer asalto”.

Además, consideró que el británico está acostumbrado a recibir golpes de pugilistas más pesados que él, por lo que el continuo golpeo al cuerpo del monarca será determinante en busca de su tercer título mundial en distinta división.

“Está acostumbrado a recibir golpes de peleadores más pesados, pero vamos a tratar el sábado de hacer historia y hacerlo de esa manera, (golpear) al cuerpo es la mejor manera de terminar esa pelea, golpeando al cuerpo y vamos a ver qué nos presenta”.

Lo que tiene muy claro es que el boxeo es un deporte en el cual no se debe confiar, pues un golpe puede cambiar todo, por lo que saldrá concentrado al ring y sin permitirse alguna distracción.

Me considero una persona de mentalidad muy fuerte y que sabe lo que quiere, nunca me confío de nada, siempre entreno al 100 por ciento porque en este deporte es en el que menos te debes de confiar, un solo golpe puede cambiar todo y a estas alturas no puedo permitir esto”.

Aseveró que lo único que le importa al momento es la pelea con Fielding, sabedor de que hay muchos que quieren pelear con él, como Daniel Jacobs y David Lemieux, y agregó que hay planes como llevarlo en 2019 al Estadio Azteca, pero solo piensa en lo que pasará el sábado en el Madison Square Garden.

Todos quieren pelear conmigo y nosotros estamos para hacer las mejores peleas para la gente, veremos para 2019, pero ahorita estamos enfocados al 100 para esta pelea.

“Soy de las personas a quienes les gusta pasar un compromiso y luego pensar en lo demás, hay muchos planes, en lo personal me gusta cumplir con los compromisos y después hablar de otros, quizá ya hay algunas propuestas para 2019, pero yo estoy enfocado en esto y lo que sea mejor, pero para mí volver a México y hacer una pelea en México siempre es un honor”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.