“Me dan pena los mexicanos”, dice la autoproclamada presidenta de Bolivia; llama a AMLO “socialista”
Jeanine Áñez apuntó que "la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder, y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros".
Foto: Reuters

Jeanine Áñez, quien se autoproclamó el martes presidenta de Bolivia en una sesión del Parlamento en la que no había quórum, dijo que le dan “pena los mexicanos”.

“A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”, refirió sobre el asilo concedido por el gobierno de México a Evo, quien llegó el martes por la mañana a nuestro país.

En entrevista con Fernando del Rincón para la cadena CNN, horas después de la proclamación, Áñez aseguró que Evo se fue a México “porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país. Fue un acto cobarde”.

Ojalá que México y los mexicanos, agregó, “no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado nosotros solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad, solamente por querer reclamar el hecho de que se respete el voto nuestro cuando vamos a las urnas. Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder; y después engañan a la gente, cooptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática. Pero la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder, y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora”.



Temas relacionados:
Bolivia
Evo Morales
Noti





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.