Hollande decreta estado de emergencia y el cierre de las fronteras por atentados en París
Francia "sabrá vencer a los terroristas", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter; aumenta el número de muertos a más de 60; "Ataque contra la humanidad": Obama.
(Foto: Xinhua / Archivo)

“Se están llevando a cabo ataques terroristas sin precedentes en París”, expresó este viernes el presidente francés Francois Hollande, en referencia a los atentados que han dejado más de 60 muertos y por los que el mandatario decretó el estado de emergencia en todo el país.

Hollande también decretó el cierre de las fronteras y ordenó una reunión urgente de su gabinete.

“Frente al terror, hay una nación que sabe defenderse, sabe movilizar sus fuerzas y que, una vez más, sabrá vencer a los terroristas“, afirmó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

“Ataque contra la humanidad”: Obama

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que los ataques ocurridos este viernes en los distritos décimo y undécimo de París son “un ataque contra toda la humanidad y contra los valores universales”.

“Haremos lo que sea necesario para trabajar con el pueblo francés y con las naciones del mundo para someter a los terroristas ante la Justicia”, advirtió el mandatario tras recordar que Francia es un importante aliado de Estados Unidos.

(Con información de Notimex).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]