París: Facebook activa programa para verificar si usuarios “están bien”
La comprobación del estado de seguridad envía una notificación al usuario cuya ubicación concuerda con la zona afectada durante algún evento, para preguntarle si está bien o no.
(Foto: Facebook).

La red social Facebook activó su dispositivo de “comprobación del estado de seguridad”, que informa a los usuarios sobre las condiciones en que se encuentran sus amigos durante un desastre o hecho violento, a raíz de los ataques ocurridos la noche de este viernes en París, Francia.

La comprobación del estado de seguridad envía una notificación al usuario cuya ubicación concuerda con la zona afectada durante algún evento, para preguntarle si está bien o no. Si la persona está a salvo puede responder afirmativamente y Facebook avisará a sus amigos que se encuentra bien.

Esa misma persona puede entrar a la página de comprobación de estado de seguridad de Facebook, buscar amigos que se ubiquen en la zona afectada y confirmar que no corren peligro.

“Una vez que se confirme que alguien está bien, avisaremos a sus amigos a través de notificaciones y la sección de noticias”, explica la red social en su blog.

La red social también ofrece una opción para que los usuarios avisen a otros que se encuentran en la zona afectada.

Facebook definió los hechos violentos de este viernes 13 como “atentados terroristas en París” y escribió lo siguiente acerca de lo ocurrido: “El presidente francés François Hollande declaró el estado de emergencia en todo el país debido a una serie de atentados terroristas realizados durante la noche del viernes. Por el momento, se desconoce la duración del estado de emergencia”.

(Con información de Facebook).

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]