España en paro por huelga general del 14-N

El gobierno de Mariano Rajoy enfrenta su segunda huelga general en menos de un año; además, será la primera huelga general europea contra las políticas económicas de austeridad.
(Foto:RTVE)

España vive este miércoles la segunda huelga  general en lo que va de la administración de Mariano Rajoy, que tiene como peculiaridad,  paros simultáneos en  Portugal, Italia y Grecia,  países que decidieron también mostrar su rechazo a los recortes con paros parciales y manifestaciones.

Hasta el momento, se reportan  82 personas detenidas, 34 heridas, entre ellas,  18 miembros de la policía, de acuerdo con la corresponsalía en España  de Noticias MVS.

La huelga general con la que las centrales obreras españolas y portuguesas buscarán paralizar la península ibérica, es la máxima expresión de la jornada de acción y solidaridad en toda Europa organizada por la Confederación Europea de Sindicatos.

El paro de labores que tendrá lugar en dos de los países europeos más castigados por la crisis económica y en los que gobierna la derecha, irá acompañado por marchas de protesta de trabajadores, jubilados y desempleados que tomaran las calles de las principales ciudades ibéricas para mostrar su repulsa a las medidas de austeridad.

Madrid y Lisboa serán los principales foros para las concentraciones populares respaldadas por numerosas organizaciones sociales que buscan expresar su rechazo a los recortes que están dañando severamente el nivel de vida de portugueses y españoles.

El martes, el Partido Socialistas y el Partido popular se reunieron para alcanzar un acuerdo sobre los desahucios que viven numerosas familias españolas, la intención es modificar la ley, para frenarlos de manera oficial durante dos años, sobre todo en circunstancias de extrema gravedad.

(Con información de Reforma y Noticias MVS)

 

Los sindicatos vuelven a llamar a la huelga contra los recortes del Gobierno. (Video: RTVE)

Ver vídeoArranca la novena jornada de huelga de la Democracia



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]