Condenan a anciana de 87 años por negar Holocausto
El tribunal consideró que la negación del Holocausto por parte de la anciana alemana contribuye a exaltar los ánimos en la opinión pública alemana, por lo que decidió abrir diligencias contra ella y finalmente dictar una sentencia de 10 meses de prisión.
(Foto: sueddeutsche.de)

El juzgado de primera instancia de Hamburgo condenó a 10 meses de prisión a Ursula Haverbeck-Wetzel, una mujer de 87 años de edad y activista de extrema derecha en Alemania, tras negar la existencia del Holocausto.

De acuerdo con información destacada por el programa “Panorama”, que emite la televisión pública alemana, el tribunal dictó sentencia a la anciana tras afirmar que Auschwitz no había sido un campo de exterminio en el que millones de judíos perdieron la vida a manos de los nazis.

Haverbeck-Wetzel realizó estas declaraciones ante las cámaras de televisión pública alemana ARD durante el juicio contra Oskar Gröning, conocido como el contable de Auschwitz, celebrado esta primavera en la localidad alemana de Luneburgo.

En anteriores ocasiones, Ursula Haverbeck-Wetzel había negado el exterminio de judíos, a lo que la fiscal se refirió como un “delirio fanático” de la acusada.

Por su parte, el juez Björn Jönsson aseguró que era “lamentable que una mujer que a su edad sigue siendo tan activa dedique su energía a propagar una tontería tan horripilante”.

La octogenaria es conocida en la escena de extrema derecha en Alemania, ya que en 2004 participó en la fundación de la “Asociación para la rehabilitación de los perseguidos a causa de la negación del Holocausto”.

Asimismo, fue presidenta del denominado “Collegium Humanum”, otro punto de encuentro de extremistas de derecha que niegan el aniquilamiento sistemático de judíos por parte de los nazis. Ambas organizaciones fueron prohibidas en 2010.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Alemania



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]