China lanza cinco satélites al espacio en un solo cohete
Se usarán principalmente para la teledetección remota (una técnica que permite obtener información de objetos, áreas o fenómenos situados sobre la superficie terrestre sin mantener contacto físico con ellos).
Foto: Xinhua

China envió hoy miércoles cinco nuevos satélites de teledetección a la órbita planificada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional china de Shanxi.

Los cinco satélites Ningxia-1 fueron lanzados por un cohete portador Gran Marcha-6 a las 14:35 horas de Beijing (06:35 GMT).

Los satélites forman parte de un proyecto de satélites comerciales que cuentan con inversión de la empresa Ningxia Jingui Information Technology y se usarán principalmente para la teledetección remota.

Los satélites y el cohete portador fueron desarrollados de forma conjunta por la empresa DFH Satellite y la Academia de Tecnología de Aviación Espacial de Shanghai, subordinada a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China.

El lanzamiento de hoy fue la misión número 318 de los cohetes portadores de la serie de Gran Marcha. (Xinhua)



Temas relacionados:
China
Tecnología





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.