Rescate de 1,300 mdp para Acapulco, solicita congreso de Guerrero - Aristegui Noticias
Rescate de 1,300 mdp para Acapulco, solicita congreso de Guerrero
Legisladores guerrerenses pidieron al Congreso de la Unión un apoyo financiero para sacar al destino turístico de la quiebra que anunció el alcalde Luis Walton.
Luis Walton denunció que el municipio de Acapulco está quebrado por la deuda que heredó de la administración de Manuel Añorve. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

Los legisladores de Guerrero solicitaron, este martes, al Congreso de la Unión una partida extraordinaria en el presupuesto de egresos 2013, de mil 300 millones de pesos, para “rescatar” al puerto de Acapulco, que de acuerdo con su alcalde, Luis Walton, se encuentra en quiebra financiera.

“Se exhorta al honorable Congreso de la Unión, Cámara de Senadores y diputados federales, para que aprueben una partida extraordinaria en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013 y apoyen con recursos extraordinarios para la recuperación del honorable ayuntamiento del municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, de $1,300,000,000.00 (mil trescientos millones de pesos 00/100 moneda nacional)”, indica la solicitud.

El congreso guerrerense indicó que los más de mil millones de pesos servirán para fortalecer al ámbito de competencia municipal y las facultades de su órgano de gobierno, y para aminorar las deudas “que se han heredado”.

Al respecto, el diputado federal y ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve , rechazó nuevamente que el municipio de Acapulco esté en “quiebra”, como lo aseguró Walton, a quien acusó de tratar de difamar a la administración que él encabezo, presentando “cifras inexactas”.

Tal como lo apuntó el lunes por la noche en un comunicado, el priista indicó que la deuda que él dejó fue de menos de mil millones de pesos y que es menor a la que dejó su antecesor.

“Recuerden que hoy la rendición de cuentas no es una moda, hoy es una obligación; tengo saldadas mis cuentas… no tengo ningún problema, para eso están las instancias de fiscalización”, sostuvo Añorve Baños.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]