No alcanza el presupuesto federal aprobado en materia de seguridad: Mancera
Durante el encuentro, el mandatario dijo que es indispensable un diálogo que abarque las adecuaciones del nuevo sistema penal acusatorio.
Foto: Twitter/ @causaencomun

Durante la clausura del 6to. Foro Nacional Sumemos Causas en el Castillo de Chapultepec, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que faltan muchas cosas por revisar en el tema de seguridad. 

El jefe de Gobierno criticó el presupuesto en materia de prevención del delito aprobado por el Congreso de la Unión. 

“Llegamos a tener 2 mil millones de pesos para prevención del delito y ahora se aprobaron 300 millones para todo el país. Esos 300 no alcanzan ni para la Ciudad de México”, dijo.

Respecto a la población en las cárceles, el mandatario expresó que inició su administración con 41 mil personas en prisión, que actualmente se tienen 27 mil y el pronóstico es que se tengan 25 mil para los primeros seis meses del próximo año.

A lo que se preguntó ¿cuál es nuestra acción en materia de prevención? ¿Cuál es el Estado de bienestar? ¿Cómo vamos a contrarrestar el hecho de que haya más personas en libertad?.

Señaló que de acuerdo a un diagnóstico que hizo la Secretaría de Gobernación, hacen falta unos mil policías más. “Nosotros ya nos comprometimos a que el próximo año tendremos mil policías más en la Ciudad de México”, dijo.

“Tenemos mucha más población en libertad, por los efectos del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, pero tenemos menos acciones en prevención“, expresó Miguel Ángel Mancera.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]