Intenso cabildeo, por Coahuila, en el Tribunal Electoral
Los priistas Miguel Angel Riquelme y Enrique Ochoa se reunieron este lunes en el TEPJF junto con el panista Guillermo Anaya, para expresar sus posturas.
(Foto: Twitter)

A menos de 20 días para la toma de posesión del nuevo gobernador en Coahuila, los contendientes en la elección Miguel Angel Riquelme y Guillermo Anaya se reunieron, por separado, con los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para expresar una vez más sus argumentos ante las irregularidades de la elección.

A la reunión se sumó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien dijo que no hubo rebase de campaña por parte del gobernador electo Riquelme.

Por separado, los magistrados recibieron a las partes; en primera instancia, Anaya ratificó que los partidos de la coalición que encabezó para los comicios de junio, han entregado documentación que acredita 14 irregularidades.

A ello se añaden las irregularidades detectadas por el INE, por lo que procede la anulación de los comicios pues superó en 9 por ciento el tope de gastos, por arriba del 5 por ciento máximo permitido.

Sin embargo, una hora después llegarían los priístas para argumentar que lo que identificó recientemente el INE en cuanto a 84 videos cuya producción no fue reportada por Riquelme, según Ochoa, en realidad ya había sido reportado y “juzgado” por el INE. 

(Con información de La Jornada).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]