Hay 2.4 millones de personas desempleadas en México: Inegi - Aristegui Noticias
Hay 2.4 millones de personas desempleadas en México: Inegi
Al inicio del año se registraron 2.2 millones de mexicanos sin trabajo.
(Foto:Cuartoscuro)

Durante el tercer trimestre de 2015 el desempleo disminuyó -si se le compara con el mismo periodo del año pasado-, pero creció la subocupación, es decir, se incrementó el número de mexicanos que tienen la necesidad de buscar un trabajo adicional o laborar más tiempo para obtener recursos suficientes.

Entre los meses de julio, agosto y septiembre, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) documentó 2.4 millones de personas desempleadas, lo que representa una tasa de 4.6% respecto de la población económicamente activa, porcentaje menor al reportado en el periodo julio-septiembre de 2014, que fue de 5.2%. Durante el segundo trimestre de 2015 el Inegi calculó la existencia de 2.3 millones de desempleados y para el primer trimestre 2.2 millones. Lo anterior quiere decir que a lo largo de 2015 el número de personas sin trabajo se ha incrementado en aproximadamente 200 mil.

Además, la población subocupada alcanzó 4.3 millones de personas, para una tasa de 8.5% respecto a la población ocupada, proporción mayor a la de igual trimestre de 2014, que fue de 8.1%, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, realizada por el Inegi y cuyos datos del tercer trimestre de 2015 fueron publicados este viernes.

En tanto, la Población Económicamente Activa (PEA) del país se ubicó en 53.2 millones de personas, que significan 60% de la población de 15 años y más. En este periodo, un total de 50.7 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra superior en 1.3 millones de personas a la del trimestre comparable de 2014.

Datos de desempleo y desocupación para el tercer trimestre de 2015



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com