EPN propone una terna de hombres y otra de mujeres para nuevos ministros de la Corte - Aristegui Noticias
EPN propone una terna de hombres y otra de mujeres para nuevos ministros de la Corte
Las propuestas son: Sara Patricia Orea Ochoa, Norma Lucía Piña Hernández y Verónica Judith Sánchez Valle. Además del magistrado Álvaro Castro Estada, el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez y Javier Laynez Potisek. Entre ellos deberá escoger el Senado a dos ministros.
(Foto: Presidencia)

El consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos , anunció la presentación por escrito de las propuestas de ternas para ocupar dos vacantes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que reflejan los perfiles que el Ejecutivo federal considera requiere ese máximo tribunal.

La primera terna está integrada por mujeres con alta comprensión de nuevo sistema de justicia penal: Sara Patricia Orea Ochoa, Norma Lucía Piña Hernández y Verónica Judith Sánchez Valle.

La segunda terna está conformada por abogados que desde el servicio público han contribuido al Estado de derecho y que identificó como: el magistrado Álvaro Castro Estada, el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez y Javier Laynez Potisek.

El documento fue presentado por escrito a nombre del presidente Enrique Peña Nieto y ahora corresponde al Senado designar a los juristas más apropiados para esos cargos.

Debido al retiro de los ministros Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero habrá dos vacantes a partir de este mes en el máximo tribunal del país, cuyo pleno está integrado por once personas:

Captura de pantalla 2015-11-13 a las 2.57.06 p.m.(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]