Diputados piden a PGR atraer asesinato de Valeria Cruz Medel
Los legisladores exhortaron a la Fiscalía General de Veracruz a dar vista del expediente de la hija de una diputada a la autoridad federal.

La Cámara de Diputados pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso del asesinato de Valeria Mariann Cruz Medel, hija de la diputada morenista Carmen Medel Palma, para que no haya lugar a la impunidad.

El pleno lamentó y condenó el homicidio de Valeria y se solidarizó con la familia de la víctima.

En un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), avalado en votación económica, los legisladores exhortaron a la PGR para que ejerza su facultad de atracción y competencia en la carpeta de investigación abierta.

Pidieron a la PGR que realice las acciones de investigación pertinentes, con el objeto de esclarecer los hechos, y que se garantice que todos los involucrados enfrenten la justicia para que no haya lugar a la impunidad.

Exhortó a la Fiscalía General de Veracruz a dar vista del expediente a la autoridad federal.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que van a exigir a las autoridades una investigación a fondo para esclarecer el homicidio, “pues todos están consternados”.

Sobre las rosas blancas que se colocaron en el curul de la legisladora de Morena, indicó que se trata de “un gesto muy bello, que significa la inocencia, la pureza, pues una joven fue atacada sin motivo aparente”.

Los representantes de las ocho bancadas registradas en la Cámara de Diputados externaron su condena a estos hechos y exigieron justicia.

Desde la tribuna, la perredista Norma Azucena Rodríguez Zamora señaló que Veracruz es la entidad con mayores índices de violencia en el país, y respaldó que sean las autoridades federales las que lleven la investigación del caso de Valeria Mariann.

La priista Anilú Ingram Vallines condenó el homicidio de Cruz Medel y resaltó el incremento en la entidad del 11 por ciento en los homicidios dolosos, por lo que respaldó el exhorto para que la PGR ejerza su facultad de atracción del caso.

La panista María del Pilar Ortega Martínez hizo votos para que las autoridades locales y federales hagan su trabajo y lleven ante la justicia de Veracruz a los responsables.

Se solicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal de Veracruz, que esclarezcan los hechos y se manifestó a favor de que la PGR atraiga el caso. (Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Diputados
Homicidios
Morena
PGR





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.