Coppel, Martí, Sanborns, Sears, y Walmart, los más multados en “El Buen Fin” 2017
La mayoría de las sanciones fueron por publicidad engañosa.
(Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Coppel, Martí, Sanborns, Sears, y Walmart fueron las empresas más multadas en la edición 2017 de El Buen Fin.

El procurador Rogelio Cerda afirmó que el total de sanciones para proveedores el año pasado fue de un millón 800 mil pesos. Asimismo, el 94 por ciento de quejas fueron atendidas con éxito inmediatamente y para este año la Profeco espera llegar al 100 por ciento de conciliaciones.

El funcionario señaló que la mayor parte de las sanciones pertenecen al rubro de publicidad engañosa.

Cerda dijo que hasta el momento no hay focos rojos en el monitoreo de precios que realiza la Profeco que, a partir del próximo viernes, desplegará alrededor de mil 500 servidores públicos para atender a los consumidores de 9 de la mañana a 9 de la noche, para lo cual habrá 177 módulos itinerantes instalados en plazas y centros comerciales.

Este año, El Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre y se espera una derrama de 100 mil millones de pesos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]