Con rector de la UAEM, a Graco podría salirle “tiro por la culata”: Meyer
El gobierno estatal tomó "como una declaración de guerra" el hecho de que la universidad haya exhibido las fosas de Tetelcingo.
Foto: Margarito Pérez/ Cuartoscuro

El rector de la UAEM, Alejandro Vera, es una figura política importante en Morelos, y si no está bien sustentada la acusación de enriquecimiento ilícito en su contra -por lo que se giró una orden de aprehensión-, al gobierno de Graco Ramírez le podría salir un “tiro por la culata”, aseveró el doctor Lorenzo Meyer.

En la Mesa Política de #AristeguiEnVivo, consideró que el “gobernador y el fiscal deben de tener muy bien armada la acusación”, para “señalar que sí hay una razón para considerar que se malversaron millones de pesos en algo que debería ser casi sagrado para los mexicanos, como la educación superior”.

Lo que vemos es el “choque de dos instituciones en el estado, aunque el gobernador siempre será más fuerte”, mientras “el rector tiene peso en la ciudadanía activa”.

“El capital social está puesto en la balanza del lado del rector”, aquilató. En contraste, “el capital de credibilidad que tiene Graco es bastante pobre”.

Agregó “el elemento político” que representa la sucesión del rector de la Universidad de Morelos, el marco en el que se giró la orden de aprehensión.

Por su parte, el académico Sergio Aguayo recordó que la universidad se involucró activamente en las fosas de Tetelcingo y eso molestó al gobierno del estado, que lo tomó “como una declaración de guerra”.

Desde entonces, la “animadversión” contra Vera “fue creciendo” al grado de catear su casa el fin de semana.

Ve la #MesaPolítica:



Temas relacionados:
Morelos
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]