Calendario para evaluar el desempeño de maestros
El proceso se llevará a cabo del 14 de noviembre al 13 de diciembre.

El calendario para la Evaluación del Desempeño Magisterial es el siguiente: las evaluaciones se aplicarán los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre en Aguascalientes y Baja California Sur.

Igualmente en Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Baja California y Veracruz tendrán las evaluaciones esos mismos días, más el 5 de diciembre, mientras que en Puebla serán esos días, más el 6 de diciembre.

En tanto, las evaluaciones en Chiapas serán el 12 y el 13 de diciembre; en Guerrero los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre; en Michoacán el 21 y el 22 de noviembre; en Oaxaca el 28 y el 29 de noviembre, y en Colima los días 14, 15, 21 y 22 de noviembre.

De acuerdo con el calendario, en el Distrito Federal serán los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre, así como el 5 y el 6 de diciembre.

En Nuevo León se aplicará el 28 y el 29 de noviembre, así como el 5 y 6 de diciembre, mientras que en Querétaro serán los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre.

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sostuvo que no tendrá cambios y que la programación correspondiente se relaciona con razones logísticas y de seguridad.

El funcionario indicó que el proceso se llevará a cabo del 14 de noviembre al 13 de diciembre, y que será ordenado y claro.

Enfatizó que no hay adecuaciones en el calendario establecido y que en Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero hay fechas distintas para tener la suficiente seguridad y garantizar el derecho de los maestros a ser evaluados.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que se ha reunido con los gobernadores de esas entidades federativas, así como con el comisionado de la Policía Federal, para determinar los operativos que garanticen el derecho a la evaluación.

Subrayó que se tendrá policías federales suficientes, en coordinación con las corporaciones locales, por si se pretende impedir el ejercicio.

Va el SNTE, no la CNTE

En un comunicado, el SNTE confirmó su participación en las evaluaciones. 

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre,  reconoció a los miles maestros que este fin de semana acudirán a la evaluación docente en un claro compromiso con México y les reiteró que no sólo están garantizados sus derechos laborales,  sino también importantes beneficios para recompensar su esfuerzo y vocación.

En contraste, los líderes de la CNTE advierten que no participarán y se declaran listos para impedir las evaluaciones, en rechazo a la reforma educativa. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Reforma Educativa
SEP
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com