Algo dio la investigación, por eso la pararon: expertos sobre caso Nicaragua
El portal nicaragüense 'Confidencial' da a conocer los cuestionamientos de dos expertos en torno a la investigación y proceso judicial de los 18 mexicanos arrestados en Nicaragua.
El portal nicaragüense 'Confidencial' publica hoy cuestionamientos de expertos sobre el Caso Televisa-Nicaragua (Imagen:confidencial.com.ni)

La postergación del juicio contra los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua para el 10 de diciembre es una muestra de que las autoridades quieren “ganar tiempo para negociar”, declaró el investigador en temas de seguridad pública, Roberto Orozco, en el programa televisivo nicaragüense Esta Noche. Asimismo, para el experto en seguridad y defensa Roberto Cajina, en el proceso judicial contra los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua “hay una serie de huecos en los cargos por los que se acusa”.

El portal nicaragüense Confidencial retoma las opiniones de los expertos, para quienes es inexplicable que las autoridades no hayan presentado la información recogida en los apartados de geo localización que traza la ruta del grupo de mexicanos. Para Orozco, la Policía Nacional sabe cuáles son los puntos donde estuvieron los 18 detenidos, “pero no ha querido decir porque hay un obstáculo que les impide decir a ellos cuál es la ruta. Algo dio la investigación, con algo muy importante, que es donde está parado el asunto”, conjeturó.

Orozco y Cajina también expusieron sus vaticinios de que las “grandes incógnitas” sobre el caso quedarán irresueltas, como cuántas veces transitaron por el país, cuánto dinero trasegaron y si contaban con protección de las autoridades. Consideraron que en la investigación tampoco se ha respondido si Nicaragua ha solicitado a México que profundice la indagatoria, dónde están las solicitudes que ha enviado y qué es lo que ha pedido a la Policía Internacional para aclarar el caso.

Los especialistas en seguridad pública pronosticaron que en la sentencia prevalecerán intereses particulares del gobierno, sobre todo para quedarse con los 9.2 millones de dólares incautados.

Ve la emisión completa de Esta Noche, donde Orozco y Cajina exponen sus interrogantes sobre la investigación del caso:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]