Alcaldesa de Uruapan pide un 'plan específico' de seguridad tras asesinato de Carlos Manzo 
La edil y pareja del alcalde asesinado, Carlos Manzo, cedió "un par de meses" para ver resultados del "Plan Michoacán" impulsado por el gobierno federal.
- Redacción AN / ES

Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan y pareja del expresidente municipal asesinado, Carlos Manzo, pidió al gobierno federal diseñar y presentar ante el municipio un “plan específico” en materia de seguridad.
En conferencia de prensa, Quiroz confirmó que mantuvo una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, así como con la presidenta Claudia Sheinbaum, a quienes le solicitó mayor acción en la región para atender la inseguridad que azota al municipio.
Carlos Manzo fue asesinado el 1 de noviembre en la plaza principal de Uruapan, cuando convivía con cientos de habitantes en el tradicional Festival de Velas, como parte de la conmemoración de la Noche de Muertos.
La alcaldesa Quiroz García señaló que desea ver resultados positivos en materia de seguridad “en un par de meses”, en relación al Plan Michoacán que impulsó el gobierno federal para restablecer la paz en la entidad.
Te podría interesar > ‘Asesinato de Carlos Manzo fue Terrorismo’; consultora exige revisión del gabinete de Michoacán
“Pues hay que dejarlos que trabajen; vamos a esperar un par de meses para ver cómo vamos a terminar el año aquí en la ciudad de Uruapan se viene Navidad, Año Nuevo, debe de haber mucha prevención, debe de haber mucha vigilancia entonces, pues vamos a darles un par de meses para ver cómo se va a trabajar”, apuntó.
Además señaló que mantendrán reuniones cada 15 días para analizar el avance del trabajo coordinador entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
En relación al “Plan Michoacán”, la edil mencionó que tiene “cosas interesantes”, pero que desea ver que se materialicen.
“Hay muchas cosas que suenan interesantes, pero se escucha muy bonito, se escucha muy ostentoso, pero sabemos también cuántas veces ya nos han venido a presentar esos planes, y pues quedan simplemente en unas hojas que nos presentan y de ahí no pasan. Yo espero de verdad, y se lo dije directamente a la Presidenta y a los mandos que vinieron, que realmente vengan a trabajar“.
Te podría interesar > Sheinbaum da seguimiento al Plan Michoacán con gabinete ampliado
Reconoció que su difunto esposo dejó un legado en Uruapan para hacerle frente a la violencia en la región. “La gente está consternada y muy dolida”. Asimismo le externó a García Harfuch durante su reunión que la ciudadanía espera que encuentren a los responsables del homicidio de Carlos Manzo.
“Han pasado casi ya dos semanas, y seguimos esperando avances de la Fiscalía (…) El sentir de la ciudadanía es de hartazgo social, y fue lo que les externé a ellos”.
Aseguró que por su parte le cedió al gobierno federal su “voto de confianza” para hacer justicia por su esposo. Además le mencionó en qué partes de la región podrían estar resguardados los miembros del crimen organizado.





