274 personas al interior de sala durante ataque a Hendrik: Cinépolis

La compañía indicó que ninguno de los asistentes escuchó alguna detonación y que el personal del cine solicitó dos ambulancias, pero que ante la demora decidieron transportar al menor en un vehículo particular a un hospital.
El 2 de noviembre Henrik Cuacuas de 10 años, sufrió un impacto de bala durante la proyección de la película 'Ralph el Demoledor' en Cinépolis Ermita Iztapalapa (Fotos: Felix Márquez/Cuartoscuro)

Un total de 274 personas se encontraban al interior de la Sala 2 de la sucursal de Cinépolis Plaza Ermita Iztapalapa, durante el ataque al niño de 10 años, Hendrik Cuacuas, quien murió por un impacto de bala en el cráneo.

La compañía de proyección cinematográfica señaló, por medio de un comunicado, que ninguno de los presentes se percató de alguna situación inusual ni de la detonación de un arma de fuego.

Cinépolis detalló que alrededor de las 20:40 horas del pasado 2 de noviembre, el personal que se encontraba en el complejo atendió el llamado de un cliente, quien informó que un menor se encontraba lesionado, por lo que de ingresaron a la sala para atender el incidente, prendieron las luces, detuvieron la función y lo trasladaron en camilla a la salida de emergencia en compañía de sus familiares.

Agregaron que se brindó atención de primeros auxilio y que se solicitaron dos ambulancias, una a la Cruz Roja, y la segunda al 066, pero que debido a la demora de los vehículos de emergencia, y por la petición del padre, Enrique Cuacuas, determinaron trasladar al menor lesionado en el auto particular del gerente del complejo.

El comunicado indicó que Cinépolis tuvo conocimiento del fallecimiento del menor por una nota del diario La Razón publicada el pasado 12 de noviembre debido a que no existió contacto por parte de la familia del menor y asumieron que se había solucionado de forma satisfactoria.

Apoyo económico

El director general de Cinepolis, Alejandro Ramírez, anunció que se apoyará a la familia con los gastos médicos y funerarios.

Aseguró que, aunque personal de la empresa dialogó con integrantes de la familia Cuacuas, en breve establecerá contacto de manera personal  para garantizar que los apoyarán en todo lo que necesiten, además de asumir los gastos referidos.

Enrique Cuaucas, padre de Hendrik, aseveró que fue poco el auxilio que recibió de los responsables de seguridad del cine y que lo dejaron solo, aunque confirmó que su hijo fue trasladado a un hospital en el vehículo particular, de acuerdo al diario El Universal.

(Con información de Notimex y El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.