Da Raúl Jiménez la victoria a México sobre Polonia en Gdansk (Video)
El Tricolor presentó siete modificaciones en su formación inicial, pero fue superior a un conjunto europeo que nunca justificó su sexto lugar en el ranking de FIFA.
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

La Selección Mexicana de Futbol venció este lunes con solitario gol de Raúl Jiménez a una inoperante Polonia en Gdansk, segundo y último partido de la minigira por Europa del Tricolor.  

El conjunto mexicano presentó siete modificaciones en su formación titular con respecto al encuentro del pasado viernes ante Bélgica (3-3), no tanto por las acostumbradas rotaciones del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, sino obligados por las muchas lesiones que han mermado al Tricolor.

Sin embargo, el once mexicano se paró con autoridad en la cancha del Energa Stadion y dominó las acciones en los primeros minutos, gracias a una gran posesión del esférico, complicando en exceso el trabajo del cuatro bajo polaco. 

México reflejó en el marcador su dominio al minuto 12, cuando un desborde por sector izquierdo de Javier Aquino dejó el balón a la deriva en el área rival y Raúl Jiménez de primera intención lo mandó a las redes, sin que el arquero  Wojciech Szczesny pudiera hacer nada para evitar la caída de su marco.

La respuesta del conjunto local llegó hasta el minuto 32, cuando Piotr Zielinski mandó por encima del marco de José de Jesús Corona un balón a modo, tras un desborde por sector izquierdo que lo dejó sólo y frente al arco mexicano.

El conjunto dirigido por Adam Nawałka buscó el tanto del empate antes del descanso, pero sus aproximaciones se quedaron en nada ante la ausencia por lesión de su máximo goleador Robert Lewandowski.

Para la parte complementaria, Osorio ordenó cuatro cambios de un jalón y saltaron la cancha Oribe Peralta e Hirving Lozano por Raúl Jiménez y Javier Aquino, modificaciones ofensivas, así como Luis Montes y Néstor Araujo por Carlos Salcedo y Hugo Ayala en sector defensivo.

Al minuto 57, Maciej Rybus ingresó al área mexicana como un expreso por izquierda, llevándose en las espuelas a su marcador, y su disparo a la base del poste obligó la reacción de Corona, quien despejó el peligro con el pie.

Con los muchos ajustes que realizaron ambos técnico, el encuentro perdió claridad; sin embargo, Peralta en dos minutos dio sensación de peligro en el marco de Szczesny, primero con un remate con la cabeza apenas desviado, luego con un disparo cruzado.

En la parte final, “Chucky” Lozano intentó algún desborde sin llegar a destroncar los polacos, al tiempo que éstos buscaron con balonazos llegar al área mexicana, sin llegar a complicar a Corona.

Ficha
Amistoso

Polonia 0-1 México
Goles
0-1 (12′).- Raúl Jiménez
Estadio: Stadion Energa
Sede: Gdansk, Polonia
Árbitro: Oliver Drachta (Austria)

Alineaciones
Polonia

Wojciech Szczesny
Jarosław Jach
Thiago Cionek
Arthur Jedrzejczyk
(Pawel Wszolek, 45′)
Maciej Rybus
(Rafal Kursawa, 82′)
Krzysztof Maczynsky
Karol Linetty
(Rafal Wolski, 61′)
Tomasz Kedziora
Maciej Makuszewski
(Jakub Blaszczykowski, 75′)
Jakub Swierczok
(Mariusz Stepinski, 70′)
Piotr Zielinski
DT: Adam Nawałka

México
José de Jesús Corona
Miguel Layún
Carlos Salcedo
(Néstor Araujo, 45′)
Hugo Ayala
(César Montes, 45′)
Héctor Moreno
(Carlos Vela, 62′)
Jesús Gallardo
Diego Reyes
Andrés Guardado
Jonathan Dos Santos
(Omar Govea, 73′)
Javier Aquino
(Hirving Lozano, 45′)
Raúl Jiménez
(Oribe Peralta, 45′)
DT: Juan Carlos Osorio

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]