FIFA absuelve a Rusia y Qatar de corrupción; siguen siendo sedes del Mundial
No se halló ninguna prueba de corrupción o soborno para organizar las copas mundiales en 2018 y 2022.

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, emitió este jueves una declaración en la que absuelve a Rusia y a Qatar en su controvertidas victorias para organizar las copas mundiales en 2018 y 2022, respectivamente.

Hans-Joachim Echert, presidente del órgano de toma de decisiones de la Comisión de Etica de la FIFA, reportó que no se halló ninguna prueba de corrupción o soborno luego de una revisión de la labor de investigación de Michael Garcia, un abogado y ciudadano de Estados Unidos.

“Respecto al marco de procedimientos para la realización de los procedimientos de licitación para elegir a los organizadores de las competencias finales de las Copas del Mundo de la FIFA, la Cámara de Investigación del Comité de Etica de la FIFA no descubrió ninguna violación o incumplimiento de las reglas y reglamentos relacionados”, dijo el Echert.

Qatar venció a Estados Unidos 14-8 en la cuarta y última ronda de contienda de cinco naciones para la Copa Mundial de 2022, y Rusia recibió una mayoría absoluta de votos para la edición 2018 luego de dos rondas de votación.

Aunque la investigación de los nueve equipos postulantes, conformados por 11 países distintos, halló malas prácticas, reconoció que eso “estaba lejos de llegar al umbral que requiriera revertir el proceso de licitación y reabrirlo”.

“Los diversos incidentes que podrían haber ocurrido no ponen en peligro la integridad de los procesos de postulación de las Copas del Mundo de la FIFA para 2018/2022 en general”, indica el informe de 42 páginas.

En respuesta al informe del juez de ética, “la FIFA espera seguir con los preparativos para Rusia 2018 y Qatar 2022, que ya se están llevando a cabo”.

Sin embargo, el caso de corrupción sigue abierto para los miembros anteriores y actuales del consejo de resoluciones de la FIFA, porque en el informe se hacen fuertes críticas a las violaciones éticas en la derrota de Inglaterra en su candidatura para la Copa Mundial 2018 y la de la candidatura de Australia para 2022.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.