Regresa ‘La costumbre del poder’, la polémica serie de Luis Spota
Sara Sefchovich, Leonardo Curzio, Felipe Garrido y Jaime Labastida comentarán la obra del escritor y periodista, el próximo 14 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes.
(Siglo XXI/Secretaría de Cultura).

¿Por qué la obra de Luis Spota transcurridos ya poco más de treinta años de su muerte sigue tan viva? Se ha derrumbado el partido hegemónico, ampliado el régimen democrático, hay una fuerte competencia de partidos, pero el carácter de la pasión política, La costumbre del poder descrita con rasgos amargos por Luis Spota (en un país imaginario, más no por ello menos real). Está vivo: una llaga que supura, porque aquello que la imaginación crea en literatura, fruto de la ficción, es mucho más denso que la realidad a la que alude. Spota nos muestra, al desnudo, la entraña oscura del poder, sin que importe su signo, a través de seis novelas: Retrato hablado, Palabras mayores, Sobre la marcha, El primer día, El rostro del sueño y La víspera del sueño.

Siglo XXI Editores rescata la obra del narrador y controvertido. Juzguen los lectores acerca del valor de este escritor generoso, a quien Rafael Solana llamó el Balzac mexicano.

La serie La costumbre del poder se presentará el próximo 14 de noviembre a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y será comentada por Sara Sefcovich, Leonardo Curzio, Felipe Garrido y Jaime Labastida.

Luis Spota (Ciudad de México 1925-1985), periodista tanto en medios impresos como radiofónicos y televisivos; en el ámbito cinematográfico fue director y guionista de más de treinta películas, y guionista de teatro; sobresale, principalmente, su producción literaria con más de treinta novelas y libros de cuentos.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]