El regreso de ‘Linda 67’, la novela policíaca de Fernando del Paso
La reedición del Fondo de Cultura Económica será presentada en la FIL de Guadalajara.
(FCE/FIL de Guadalajara).

Publicada por primera vez en 1996, Linda 67. Historia de un crimen marcó el debutde Fernando del Paso en la novela policiaca. Fiel a la afirmación de su autor: “el personaje principal de una novela policíaca debe ser el ingenio”, y así sucede en sus páginas donde el misterio y la intriga son los elementos principales. A partir de ella el ávido lector, sin capacidad de huir a su propio y, en este caso, dichoso destino, logrará adentrarse a otros títulos del escritor como Noticias del Imperio, Palinuro de México José Trigo.

De una extrema agilidad y construida por medio de la analepsis, pues desde el inicio se sabe quién es el asesino, en esta primera incursión de Del Paso a las novelas de crímenes, el paisaje urbano de San Francisco y el pensamiento del protagonista, David Sorensen, son los elementos de tensión. Más allá de averiguar quién es el culpable, conforme avanza la narración, en Linda 67, como todo buen thriller, el suspenso persiste gracias a la magistral indagación que Del Paso hace sobre la fatalidad humana.

Este libro se presentará en el marco de la XXXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el día sábado 25 de noviembre a las 17:00 horas, en el Salón 4 de la Expo Guadalajara. Participarán: Fernando del Paso, Martín Solares, Roberto Coria y Eduardo Matías como moderador.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]