Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

UNAM abre centros de acopio para afectados por lluvias; Fundación Carlos Slim refuerzan apoya zonas afectadas Naturaleza Aristegui

La UNAM solicita agua embotellada, alimentos enlatados vigentes, insumos de primeros auxilios, artículos de higiene personal y otros insumos.

  • Redacción AN / KC
13 Oct, 2025 11:41
UNAM abre centros de acopio para afectados por lluvias; Fundación Carlos Slim refuerzan apoya zonas afectadas

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la apertura de un centro de acopio en el Estadio Olímpico Universitario para apoyar a las comunidades afectadas por las recientes lluvias en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

“A partir del 13 de octubre, la UNAM abre un centro de acopio en el EOU para apoyar a las comunidades afectadas por las lluvias”, informó la institución a través de sus canales oficiales.

El centro estará ubicado en el estacionamiento 8, adelante de las astas bandera, y recibirá donaciones de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

Entre los artículos solicitados se encuentran agua embotellada, alimentos enlatados vigentes, insumos de primeros auxilios, artículos de higiene personal, herramientas de mano para remover escombros y ropa de bebé nueva o recién lavada.

La iniciativa forma parte de la campaña “Comunidad UNAM Solidaria”, que busca reunir apoyo de la comunidad universitaria y del público en general para las personas afectadas por las inundaciones.

Por su parte, la Fundación Carlos Slim informó que, a través de Fundación Telmex-Telcel y con apoyo de personal de Telmex y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició la entrega de ayuda humanitaria en Veracruz.

“A través de Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, Telcel y Telmex, iniciamos la entrega de 30 toneladas de ayuda humanitaria, además de 6 plantas potabilizadoras (22 L/min cada una) que se distribuyen en comunidades de Poza Rica, Álamo y El Higo, Veracruz”, indicó la organización.

La fundación agradeció la colaboración del personal de Telmex y de la Sedena “que hacen posible la entrega a las familias afectadas”.