UNAM abre centros de acopio para afectados por lluvias; Fundación Carlos Slim refuerzan apoya zonas afectadas 
La UNAM solicita agua embotellada, alimentos enlatados vigentes, insumos de primeros auxilios, artículos de higiene personal y otros insumos.
- Redacción AN / KC

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la apertura de un centro de acopio en el Estadio Olímpico Universitario para apoyar a las comunidades afectadas por las recientes lluvias en Hidalgo, Puebla y Veracruz.
“A partir del 13 de octubre, la UNAM abre un centro de acopio en el EOU para apoyar a las comunidades afectadas por las lluvias”, informó la institución a través de sus canales oficiales.
El centro estará ubicado en el estacionamiento 8, adelante de las astas bandera, y recibirá donaciones de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.
Entre los artículos solicitados se encuentran agua embotellada, alimentos enlatados vigentes, insumos de primeros auxilios, artículos de higiene personal, herramientas de mano para remover escombros y ropa de bebé nueva o recién lavada.
La iniciativa forma parte de la campaña “Comunidad UNAM Solidaria”, que busca reunir apoyo de la comunidad universitaria y del público en general para las personas afectadas por las inundaciones.
Por su parte, la Fundación Carlos Slim informó que, a través de Fundación Telmex-Telcel y con apoyo de personal de Telmex y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició la entrega de ayuda humanitaria en Veracruz.
Te puede interesar>‘Los sistemas de alerta temprana en México no están funcionando’: Dr. Rodolfo Lacy
“A través de Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, Telcel y Telmex, iniciamos la entrega de 30 toneladas de ayuda humanitaria, además de 6 plantas potabilizadoras (22 L/min cada una) que se distribuyen en comunidades de Poza Rica, Álamo y El Higo, Veracruz”, indicó la organización.
La fundación agradeció la colaboración del personal de Telmex y de la Sedena “que hacen posible la entrega a las familias afectadas”.