Sheinbaum dice desconocer bloqueo de despensas a influencer Yulay 
La presidenta afirmó que influencer se comunica con las autoridades para entregar su apoyo.
- Redacción AN / KC

Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo desconocer que el influencer Yulay no pudo entregar algunas despensas en Poza Rica debido a la intervención de elementos de la Secretaría de Defensa.
“No tenemos ninguna información de apoyo que hubiera querido llegar, lo mismo nos dijeron ahí cuando llegamos a Poza Rica y se averiguó si ya había llegado un camión”, afirmó la presidenta durante su conferencia de prensa mañanera.
Sin embargo, pidió que el influencer se comunicara con las autoridades para atender el caso.
Que se comunique con nosotros y se verá cuál fue la razón, pero no tenemos nosotros por parte de la Defensa ninguna información de que sea prohibido la llegada del apoyo.
Sobre la situación en comunidades aisladas tras las recientes lluvias, Sheinbaum indicó que entre Puebla, Hidalgo y Veracruz se estima que unas 60 localidades permanecen incomunicadas.
“Algunas localidades son muy pequeñas, de 1,000 habitantes, por ejemplo, y en todas está llevando el puente aéreo con helicópteros para poder llevar lo necesario, en todos los casos primero se requerían abrir todas las carreteras federales”, explicó.
Te puede interesar>Suman 64 personas fallecidas y 65 no localizadas por lluvias en cinco estados, informa Protección Civil
La presidenta detalló que se cuenta con maquinaria para la limpieza y apertura de caminos.
“Ayer eran 340 máquinas, tanto particularmente para la limpieza de los municipios ahí donde se requiera como para la apertura de caminos, que desde el primer momento fue lo más urgente para poder llegar a las localidades”.
También reconoció el apoyo de empresas constructoras privadas, que han aportado maquinaria sin costo para facilitar la apertura de caminos.
Respecto a las presas que alcanzaron su capacidad máxima, Sheinbaum comentó que existen protocolos de desfogue y que se informará oportunamente sobre posibles liberaciones de agua.
La presidenta recordó que aunque no se esperaba lluvia intensa, el huracán Raymond provocó afectaciones en Nayarit y Puerto Vallarta.
“No son muy graves y el propio gobernador de Nayarit nos comentó que él lo iba a atender y que se necesitaba apoyo, nos iba a solicitar”, dijo.
Finalmente, la presidenta dio a conocer que tras recorrer localidades de Veracruz, algunas personas la invitaban a comer, pero “les dijimos que no, muchas gracias, que mejor ellos”, apuntó.