Veredicto contra corresponsal en Irán es “absurdo”: ‘The Washington Post’
El director ejecutivo del Post, Martin Baron, calificó el veredicto de culpabilidad como una “injusticia escandalosa”. “Irán se ha comportado de una manera irresponsable a lo largo de este caso”, afirmó.
(Foto: Archivo)

The Washington Post condenó este martes el veredicto de culpabilidad por espionaje contra su corresponsal en Teherán, Jason Rezaian, y sostuvo que daña aún más la credibilidad internacional del régimen iraní.

En su principal opinión institucional, el matutino de la capital estadounidense calificó el veredicto como “absurdo” y una confirmación de que el proceso mostró el desapego de Irán al estado de derecho y su inclinación por la crueldad.

“Irán le ha infringido un perjuicio extraordinario al señor Rezaian en los últimos 14 meses. Pero entre más tiempo lo retenga, más daño hará a su propia posición internacional”, señaló el Post.

El lunes un tribunal de Irán declaró culpable de espionaje a Rezaian, por lo que podría enfrentar una pena de entre 10 y 20 años de cárcel.

El periodista, quien fue detenido el 22 de julio de 2014 junto a su esposa y un amigo, fue juzgado por un Tribunal Revolucionario, una corte especial que se ocupa de casos delicados como los relacionados con la seguridad nacional.

Rezaian, de 39 años de edad y nacido en California, Estados Unidos, fue acusado de recolectar información confidencial y de transmitirla a gobiernos hostiles y de actuar contra la seguridad nacional.

Su juicio iniciado hace meses a puerta cerrada ha sido ampliamente criticado por el gobierno de Estados Unidos y organizaciones que defienden la libertad de prensa.

“Pero nunca fue más evidente que con esta decisión indefendible de una corte revolucionaria de culpar a un periodista inocente de crímenes serios en procesos judiciales secretos y sin ninguna evidencia de conducta inapropiada”, señaló el director ejecutivo del diario, Martin Baron

Rezaian, quien tiene la nacionalidad iraní y la estadounidense, cuenta con un plazo de 20 días para presentar una apelación a su condena.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Por espionaje, Irán declara culpable a corresponsal del Washington Post
    octubre 12, 2015 10:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]