Candidata francesa elegida nueva directora de la UNESCO - Aristegui Noticias
Candidata francesa elegida nueva directora de la UNESCO
En la votación participaron los 58 países miembros del Consejo Ejecutivo de la organización con sede mundial en París, Francia.
(Foto: Twitter/ @UNESCOMexico)

La ex ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay, fue elegida como la nueva directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

De acuerdo con fuentes diplomáticas, Azoulay se impuso luego de seis votaciones al candidato de Qatar, Hamad ben Abdelaziz al Kaouari, por 30 votos frente a los 28 de su rival.

En la votación participaron los 58 países miembros del Consejo Ejecutivo de la organización con sede mundial en París, Francia.

La elección tiene que ser ratificada ahora por la Conferencia General de los 195 Estados miembros de la UNESCO, que se celebrará el próximo 10 de noviembre, pero la ratificación se considera un acto protocolario.

Azoulay, de 45 años, sucederá a la búlgara Irina Bokova, la primera mujer que dirigió la UNESCO en la historia de la organización y que dejará el cargo el próximo 15 de noviembre.

La ex ministra francesa de Cultura iniciará su mandato en un difícil momento para la organización a la que Estados Unidos e Israel comunicaron en la víspera su retiro como miembros de pleno derecho.

Al conocer su victoria, el presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó a Azoulay y afirmó en un breve mensaje en redes sociales que “Francia seguirá luchando por la Ciencia, la Educación y la Cultura en el mundo”. (NTMX)



Temas relacionados:
Educación
Francia
ONU



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]