Wapayasos y Fiscalía del Edomex desmienten que joven haya muerto por ahogarse con un pepino
Un video que circula en redes sociales afirma que un joven murió durante un show de los Wapayasos, luego de ahogarse con un pepino.
Foto: Instagram @spartacusdiscomex

En redes sociales circula un video que afirma que un joven supuestamente perdió la vida durante un show de de los Wapayasos en el bar Espartacus ubicado en Nezahualcóyotl, Estado de México. Según la grabación, la víctima comenzó a ahogarse luego de participar en una dinámica que consistía en morder un pepino.

Tras la polémica, los Wapayasos señalaron en un comunicado que “mientras realizaban la dinámica llamada ‘El pepino de platino’, que consiste en transportar el pepino con la boca de un lado al otro del escenario, uno de los asistentes que se encontraba en estado de ebriedad, subió al escenario y quiso participar”.

De acuerdo con el texto, los Wapayasos se negaron, pero al notar el “estado inconveniente” del joven y “para no causar un rose” accedieron a que subiera.

“Desafortunadamente al morder el pepino se atragantó. El staff del lugar se acercó al hombre para practicarle la maniobra Heimlich para desobstruir el conducto respiratorio y hasta donde se nos informó, todo estaba bajo control”, aseguraron.

Los Wapayasos también indicaron que tras esto, la gente del bar Espartacus les pidió continuar con la firma de autógrafos y toma de fotografías y que su manager Marteen Ortega volvió a preguntar por el estado de salud de la persona accidentada, “ a lo que recibió la respuesta de que el joven se encontraba bien y que decidió retirarse a su casa por el estado inconveniente en el que se encontraba, situación que dejó tranquilo a todo el staff de la agrupación”.

Afirmaron que para ellos lo más importante es la seguridad del público y que su única intención es que la gente que va a sus shows pasen un momento divertido. “En todo momento preguntamos por el estado de salud del hombre con quién ocurrió el percance y todo el tiempo se nos comunicó que estaba bien”, reiteraron.

“Incluso dos chicas de nuestro club de fans fueron quienes dieron los primeros auxilios al accidentado, entraron al camerino y platicamos con ellos y agradecimos lo que habían hecho y nos aseguraron que el accidentado se había ido bien”, abundaron.

También la Fiscalía General del Estado de México manifestó que era falsa la información que circulaba en redes sociales en torno a este hecho.

En la grabación, se ve cuando los Wapayasos piden a las personas abrir paso al personal de seguridad para auxiliar al joven, quien fue sacado del lugar y el show continuó.

“Vamos a ponernos a bailar muchachos, échame la música Dj”, dice uno de los integrantes de la agrupación.



Temas relacionados:
Estado de México
Viral





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.