Tumba ‘El Bronco’ concesiones de Ecovía y a industria pedrera
La extracción de piedras calizas ha causado contaminación en diversos sectores donde se ubican, particularmente en el municipio de Santa Catarina.
(Foto: Gobierno de Nuevo León)

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, anunció la suspensión de actividades de la industria pedrera hasta que regulen sus emisiones ambientales y la suspensión del sistema de autobuses ecológicos Ecovía.

“El Bronco” dijo que pese a su relevancia en el desarrollo del estado en materia de construcción, la industria de extracción de piedras calizas ha causado contaminación en diversos sectores donde se ubican, particularmente en el municipio metropolitano de Santa Catarina.

“Sin embargo, sus emisiones contaminantes nunca han sido controladas efectivamente por las autoridades ambientales, ni autorreguladas de forma adecuada por los mismos empresarios”, comentó.

“En este momento instruyo al secretario de Desarrollo Sustentable para que como parte del programa Nuevo León Respira, ordene las visitas a estos establecimientos y como medida de seguridad y con apego a la ley, suspenda las actividades generadoras de contaminación en todas sus ubicaciones dentro del estado”, indicó.

Con respecto a la Ecovía, aseguró: “como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones para el concesionario del sistema de transporte que la opera, no se pueden asegurar las condiciones de calidad, seguridad, oportunidad, permanencia y continuidad en la prestación de este servicio”.

En consecuencia —dijo— “ordeno la requisa del sistema troncal de la Ecovía”, para que la Secretaría de Desarrollo Sustentable la transforme en un medio eficiente de transporte y oferta atractiva para los usuarios.

Antes, Rodríguez Calderón dio un discurso conciliatorio ante diputados e invitados especiales, y pidió un voto de confianza para trabajar juntos y resolver problemáticas en el estado como la inseguridad, entre otros.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
El Bronco
Estados
Nuevo León
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]