Supuesto hallazgo de cuerpos en el Estado de México; lo desmiente la Procuraduría - Aristegui Noticias
Supuesto hallazgo de cuerpos en el Estado de México; lo desmiente la Procuraduría
Pese al desmentido, el diputado perredista Octavio Martínez Vargas lo confirma en su cuenta de Twitter y afirma que "la Procuraduría está obligada a hablar con la verdad".
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Un supuesto hallazgo de decenas de cadáveres en el Estado de México fue motivo de atención el lunes 13 de octubre en las redes sociales.

Al mediodía, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México desmintió el hallazgo, en tanto que la fuente original del supuesto hecho, ocurrido entre junio y septiembre, el diputado perredista Octavio Martínez Vargas, lo confirmó en su cuenta de Twitter y afirmó que “la Procuraduría está obligada a hablar con la verdad”. Previamente había difundido incluso una fotografía en su página de Facebook.

 

 

Por su parte, el diario Reforma informó que este fin de semana ocurrieron ocho homicidios en Ecatepec y cuatro de ellos están relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con la Procuraduría mexiquense (PGJEM).

En entrevistas radiofónicas, entre ellas con Ricardo Rocha en Radio Fórmula, el diputado Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso mexiquense, informó que 16 cuerpos fueron hallados en el Gran Canal, la mayoría de ellos a la altura de la llamada “Curva del Diablo”, en la Avenida Central, en los límites con el municipio de Tecámac, en el Estado de México. Otras versiones hablan de 21 cuerpos y hasta de más de 40.

De acuerdo con El Financiero, el diputado explicó que el hallazgo se ventiló durante una reunión entre padres de jóvenes desaparecidas y funcionarios de la Procuraduría mexiquense, entre los que se encontraban la subprocuradora de Género y las fiscales de Homicidios, Trata de Personas y Desaparecidos.

“En algunos casos -dijo- los peritajes se encuentran detenidos porque la Procuraduría del Estado de México no cuenta con reactivos para identificar el ADN de las víctimas, cada uno tiene un costo de cuatro mil pesos… yo creo que vamos a tener que hacer una cooperación en la Cámara de Diputados para comprarlos y tener la certeza de la identidad de cada cuerpo encontrado”.

A Rocha el diputado le dijo: “Yo presumo que hay más cuerpos y que han sido muy lentos en las investigaciones y muy irresponsables en la información, toda vez que tratan de llamar a algunos padres por separado, para decirles ‘este es el cuerpo de tu hija, te lo puedes llevar’, etc. Pero obviamente hay resistencia de los padres a reconocer que esos son los cuerpos que corresponden a sus hijas”.

foto-edomex-600x400

(Foto: Facebook / octavioprd)



Temas relacionados:
Edomex
Seguridad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]