Siedo busca a familiares de ‘El Lazca’ para pruebas de ADN
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada utilizará la información genética para corroborar la identidad del ex líder de Los Zetas.
Heriberto Lazcano Lazcano acompañado de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, La Ardilla, y dos mujeres circuló en principales paginas de internet.(Foto: Cuartoscuro)

El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), José Cuitláhuac Salinas reveló que se busca a familiares de Heriberto Lazcano Lazcano para realizarles la prueba de ADN y reconfirmar su identidad.

En reunión con reporteros, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR), ya realizó dos pruebas científicas que confirman la identidad de Heriberto Lazcano, que consisten en huellas dactilares y de fotografía.

Precisó que la PGR realiza las diligencias correspondientes para intentar ubicar el cadáver de quien era considerado el líder de la organización delictiva “los Zetas”, el cual fue sustraído por un grupo armado de una funeraria ubicada en Sabinas, Coahuila.

El subprocurador indicó que se recabaron las huellas dactilares de Heriberto Lazcano Lazcano cuando estuvo enrolado en el ejército, con lo cual se comprobó que sí pertenecen a la persona que fue abatida en Coahuila.

Explicó que también se revisaron las fotos de Heriberto Lazcano y se llegó a la conclusión de que los rasgos fisonómicos coinciden con los de esta persona.

“Las diferentes pruebas científicas que se han realizado han permitido comprobar que la identidad de manera científica”, apuntó.

En este sentido, el titular de la Siedo indicó que se continua buscando a familiares de “El Lazca” para realizar exámenes de ADN, pero reconoció que la localización es difícil debido a la actividad a la que se dedicaba el narcotraficante.

(Con información de Notimex)

 

 

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]