“Los aumentos salariales deben ser por encima de la inflación”, asevera AMLO
El presidente electo anunció que se establecerá en la Constitución que alzas a minisalarios sean superiores a la inflación.
Foto: Cuartoscuro.com

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que entre los cambios profundos que su gobierno pondrá en marcha a partir del 1° de diciembre estará que los aumentos a los salarios mínimos sean por encima de la inflación, “cuando mucho en la misma zona inflacionaria, y de tal forma procuraremos que las familias no sufran más problemas económicos”.

Por ley, porque lo voy a establecer en la Constitución, los aumentos salariales deben ser por encima de la inflación. No va a haber nunca un aumento salarial por abajo de la inflación, afirmó. Criticó que en los pasados 30 años, durante los gobiernos priístas y panistas, el poder adquisitivo se deterioró más de 70 por ciento, pues los incrementos salariales estuvieron por debajo de la ley las más de las veces.

La Jornada difundió que, ante cientos de personas en su mitin de agradecimiento en Mérida, aseguró que ningún funcionario de primer nivel ganará más que el presidente de México, pues ya saben quién recibirá sólo 40 por ciento del dinero que percibe el actual mandatario, Enrique Peña Nieto.



Temas relacionados:
AMLO
Inflación
Salarios
Yucatán





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.